Bilbao abre el plazo para solicitar la colocación de terrazas y elementos de megafonía exterior para Aste Nagusia

Publicado: martes, 14 junio 2022 11:28

De forma excepcional por la pandemia, la vigencia de las autorizaciones se extenderá del 1 al 31 de agosto

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este martes, hasta el próximo 8 de julio, el plazo para solicitar la instalación de terrazas durante la próxima Aste Nagusia, así como elementos de megafonía exterior. Pasado este plazo no se admitirán más peticiones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este año, y de forma excepcional dadas las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector hostelero como consecuencia de la pandemia del covid-19, la vigencia de las autorizaciones se extenderá desde las 08.00 horas del 1 de agosto hasta las 24.00 horas del 31 de agosto (plazo que incluye el montaje y desmontaje de la actividad).

Esta medida, trasladada a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha sido consensuada con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, tal y como se ha venido haciendo durante estos dos últimos años.

Todos los titulares de establecimientos hosteleros interesados en la instalación de terrazas de hostelería o elementos de megafonía exterior de cara a la próxima Aste Nagusia, podrán hacerlo rellenando los impresos de solicitud, que se encuentran en la página web municipal.

Los impresos se podrán presentar bien presencialmente en la planta baja del Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público (010, 944 010 010 o en la web municipal), bien electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público.

Según ha recordado el Ayuntamiento, en 2019, último año en que se celebraron las fiestas de Bilbao, se tramitaron 147 licencias de estas características para el periodo de Aste Nagusia, de las que 118 fueron estimadas y 29 desestimadas.

Leer más acerca de: