Publicado 24/06/2022 14:15

Bilbao acoge la segunda edición del evento gastronómico "50 Next" que elige a los 50 mejores jóvenes chefs

Rementeria en el certamen gastronómico "50 Next
Rementeria en el certamen gastronómico "50 Next - Diputación Bizkaia

Esta iniciativa de 'The World's 50 Best Restaurants' dará a conocer la lista que reconoce a las 50 figuras más prometedoras a nivel internacional

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este viernes la segunda edición de la gala gastronómica "50 Next", una iniciativa de 'The World's 50 Best Restaurants' que reconoce a los 50 mejores jóvenes chefs de la actualidad que serán el futuro del mundo de la cocina a nivel internacional.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha participado este viernes en la apertura de esta segunda edición de 50 Next, que reúne a lo largo de la jornada al "futuro de la gastronomía" de la mano de 'The World's 50 Best Restaurants', quien dará a conocer esta tarde la lista de los mejores jóvenes chefs que forman "la nueva generación de talento en el ámbito de la gastronomía", ha afirmado Rementeria.

La segunda edición anual de la lista se anunciará esta tarde como cierre del evento que incluye durante la jornada "charlas inspiradoras y paneles de discusión interactivos con miembros de 50 Next 'Class of 2021' y 'Class of 2022', así como algunos de los chefs más aclamados del mundo.

La jornada, organizada en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, cuenta además con la participación de los afamados chefs Mauro Colagreco, Dominique Crenn y Joan Roca, entre otros.

El diputado general de Bizkaia ha subrayado el valor de este evento para descubrir y apoyar al talento que surge en todo el mundo en torno al ámbito de la gastronomía y de la industria agroalimentaria y un evento que "reconoce a las 50 promesas del mundo gastronómico".

En su intervención, el diputado foral ha explicado que "50 Next ha reunido aquí, en Bizkaia, al futuro de la gastronomía, formado por jóvenes de todos los rincones del mundo que están revolucionado la escena gastronómica cada uno desde su ámbito de acción, desde productores e investigadoras a educadores o activistas".

Rementeria les ha trasladado que, a su parecer, representan "el talento transformador que Bizkaia quiere y necesita" porque, en su opinión, "50 Next es mucho más que un evento inspirador, es un evento necesario para conectar y empoderar a la próxima generación de líderes".

El diputado foral ha afirmado que la gastronomía y toda la cadena de valor de la industria alimentaria se asoma a su "propia revolución" y, como institución foral, quiere que "esa revolución suceda aquí, en Bizkaia".

Por ello, ha manifestado que el territorio busca "talento y proyectos que puedan crecer y hacer crecer Bizkaia" porque "tenemos una fiscalidad al servicio de la innovación y el talento, y modernas infraestructuras, compromiso público y el ecosistema necesario", ha asegurado Unai Rementeria.

La lista 50 Next está organizada por The World's 50 Best, que cada año comparte su famoso ranking de los mejores restaurantes del mundo y da a conocer, desde el año pasado el listado de jóvenes promesas de la cocina que formarán el futuro de la gastronomía a nivel internacional y a quienes se les selecciona por una personalidad "disruptiva" con la que quieren "cambiar las normas del juego".

Más información