Bilbao difunde una campaña escolar contra el bullying a iniciativa del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Escolares impulsan campaña contra el bullying en Bilbao
Escolares impulsan campaña contra el bullying en Bilbao - Ayuntamiento Bilbao
Publicado: lunes, 2 mayo 2022 10:34

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la difusión der una campaña de sensibilización contra el acoso escolar (bullying) a petición de las y los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de la Villa. Bajo el lema "en Bilbao decimos STOP al Acoso Escolar/ Bullying", la iniciativa coincide con la celebración este 2 de mayo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

La campaña se ha publicado en formato digital en la web de www.bilbao.eus y en las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento, así como en soportes publicitarios de la ciudad, tal y como han informado en una nota desde el Consistorio.

Además, la iniciativa ha sido enviada a los centros escolares y aquellos espacios municipales de encuentro de los niños y niñas bilbainas como bibliotecas, polideportivos, gaztegunes, haurgunes y kidegunes, para que la conozcan y puedan profundizar en este tema.

Esta nueva iniciativa de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar este lunes, dio comienzo durante el pasado curso escolar, cuando estos menores que integran este órgano municipal trabajaron el tema del Bullying y, según sus propias conclusiones, "la implicación de todo el mundo, de las personas adultas, niñas y niños, centros escolares, es clave para acabar con este problema".

Asimismo, los niños y niñas redactaron un manifiesto contra el acoso escolar en el que los consejeros escolares del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Bilbao afirman tener "claro" que esta situación se da casi siempre "de forma oculta", y que aunque no se vea, se trata de "un grave problema y hay que actuar".

Además de condenar el acoso, piden al Ayuntamiento de Bilbao que utilice su poder económico y político para transformar la sociedad y su implicación en materia de prevención y educación.

También le emplazan a interesarse por los problemas de sus ciudadanas y ciudadanos: hacer reuniones abiertas, hacer campañas, preguntar, crear espacios para compartir y "escuchar".

Igualmente solicitan al Consistorio que preste "más ayuda a las personas que se encuentran en peor situación" y ponen de manifesto que "la multiculturalidad es una realidad en Bilbao", por lo que ven necesario realizar actividades agrupando personas de diferentes culturas.

Asimismo, observan la necesidad de crear algún "gesto de identificación" de una situación de peligro y que el Ayuntamiento bilbaíno, garantice la igualdad en todas las personas en todos los ámbitos, desde "trabajo y calle a la garantía de oportunidades", concluyen

Leer más acerca de: