Bilbao lleva la música de Mahler, Dvorák, Smetana y Janácek a Ibaiondo, Basurto y Parque Europa

Concierto en la estación de Abando
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: lunes, 13 febrero 2017 17:15


BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Auzoz Auzo' del festival Musika-Música de Bilbao llevará esta semana la música de los compositores Gustav Mahler, Antonín Dvorák, Bedrich Smetana y Leos Janácek a las zonas de Ibaiondo, Basurto y Parque Europa.

Organizada por la Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, el proyecto incluye este martes, 14 de febrero, a partir de las siete de la tarde un "concierto-charla" a cargo de Bilbao Musika Orkestra, en el que habrá una presentación de las obras de piano y orquesta de Dvorák y Smetana, en la sede de Bilbao Musika Eskola.

El viernes 17, a las seis de la tarde, tendrá lugar en el Parque Europa un paseo musical a cargo del Conservatorio de Barakaldo, el grupo de danza moderna Artebi y músicos de la orquesta Behotsik. El recorrido guiado pasará por tres espacios diferentes del parque que se convertirán en "coquetos rincones" donde se podrá escuchar la música de Dvorák, Mahler y Smetana, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Finalmente, el sábado 18, se ofrecerá, a partir de las doce del mediodía, un taller infantil de expresión musical titulado 'Un viaje musical a Bohemia'. A través de la voz, el movimiento y los instrumentos de pequeña percusión, se acompañará a los niños participantes en un viaje musical que permitirá acercarse a las composiciones de Smetana, Dvorák y Mahler.

El ciclo Auzoz-Auzo, enmarcado en el Festival Musika-Música, se desarrolla durante el mes de febrero en los ocho distritos de Bilbao, con una agenda de actividades participativas y gratuitas, dirigidas a todos los públicos en las que sonarán las melodías de Mahler, Dvorák, Smetana y Janánek, compositores que protagonizan la edición 2017 de Musika-Música.

Además de conciertos, se han programado actividades como proyecciones audiovisuales, 'flashmobs' o talleres didácticos dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

Para participar en los talleres didácticos, de carácter gratuito, es preciso inscribirse previamente en bilbao700@bilbao.eus, en el teléfono de la Fundación Bilbao 700 (946 790 488) en horario de 09.00 a 16.00 horas, y en la sede de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 11-1º) hasta el 21 de febrero.

Más información