VITORIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Bildu en Vitoria ha decidido abandonar la ponencia de empleo, antes de que se redacten las conclusiones finales, ya que no comparte el resultado de dicho documento, porque "no se han tenido en cuenta" sus aportaciones y, por tanto, "no cumple en absoluto" las expectativas que el grupo político tiene en un tema "tan importante como éste".
Según el concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Vitoria David Pina, los tres "ejes básicos" que Bildu trasladó al foro eran la creación de empleo municipal estable y de calidad, la gestión pública de nuevos nichos de trabajo y el apoyo al tejido empresarial local. "De estos tres puntos, la ponencia sólo recoge el tercero", ha destacado Pina.
"Basta decir como ejemplo que, de más de un millón de euros destinados para acciones concretas con el fin de crear empleo, la mayor parte del dinero va para el sector privado, y esto choca frontalmente con nuestra idea de lo que debe ser una ponencia pública", ha apuntado.
Asimismo, Bildu ha afirmado que las últimas acciones del Gobierno municipal "contradicen totalmente el objetivo de la ponencia, es decir, crear empleo, y no destruirlo".
"La decisión de extinguir los contratos de varios trabajadores sociales en la oficina de la calle San Antonio, o la privatización del servicio de grúa nocturna, con el despido de dos trabajadores, son hechos que echan por tierra el objetivo de esta iniciativa", ha concluido.