BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Boletus Network ha ampliado su negocio a Gipuzkoa y Álava, donde ya es posible usar la aplicación gratuita para móviles Boletus, con la que se pueden visualizar las ofertas diseñadas por comercios y establecimientos de hostelería del entorno. La ampliación geográfica de Boletus ha permitido la contratación de ocho personas.
En una comparecencia ante los medios, los responsables de Boletus han explicado que se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles (iPhone y Android) que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios y firmas de hostelería y ocio.
Según han indicado, el objetivo es ayudar a que el comercio tradicional y los establecimientos de hostelería aumenten sus ventas "en un momentos de atonía general". Además, se trata de impulsar en esta actividad la implantación de nuevas aplicaciones TIC, "que conecten con los nuevos gustos de los consumidores".
La herramienta, desarrollada íntegramente en Euskadi, cuenta ya con más de 3.500 descargas en sus dos primeros meses de servicio. Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes.
Eesta aplicación estaba presente hasta ahora solo para el mercado vizcaíno, donde ya se han adherido 250 comercios y establecimientos de ocio y hostelería.
Sin embargo, según han explicado, la novedad es que, desde la pasada semana, se puede utilizar también en los más de 50 comercios adheridos a la plataforma en Gipuzkoa y Alava.
Los responsables de Boletus han indicado que esta estrategia comercial se irá extendiendo en las próximas semanas por ambos territorios, lo que ha llevado a la empresa Boletus Network a ampliar su plantilla hasta ocho profesionales.
"La respuesta recibida en los dos primeros meses ha sido muy positiva. Contabilizamos cerca de 400 operaciones realizadas con nuestra herramienta", ha explicado Kepa Apraiz, el emprendedor que ha impulsado este servicio.
Según ha destacado, los comerciantes han entendido que, con esta aplicación, pueden "mejorar sus ingresos incentivando el consumo en franjas horarias con poca gente, o aprovechando mejor el stockaje o productos perecederos".