Los buques de la Armada 'Juan Carlos I', 'Galicia' y 'Blas de Lezo' atracan en Getxo, donde pueden ser visitados

Archivo - Buque Juan Carlos I
Archivo - Buque Juan Carlos I - ARMADA ESPAÑOLA - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 10:51

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres navíos de la Armada española que conforman el grupo de combate expedicionario Dédalo 24 --'Juan Carlos I', 'Galicia' y 'Blas de Lezo'-- se encuentran haciendo escala en el puerto de Getxo (Bizkaia), donde pueden ser visitados.

El portaaviones 'Juan Carlos I', el buque de asalto Anfibio 'Galicia' y la fragata 'Blas de Lezo' están atracados en el puerto vizcaíno donde pueden ser visitados por la ciudadanía durante todo el fin de semana, según ha informado la Armada española en redes sociales.

De este modo, la jornada de 'puertas abiertas' se desarrollará hasta las 20.00 horas de este sábado, así como mañana domingo, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas.

Se da, además, la circunstancia de que durante su llegada al puerto de Getxo, el buque de asalto anfibio 'Galicia' rescató en la madrugada del jueves al viernes a un ciudadano alemán que navegaba en solitario en un velero de once metros cuando su embarcación chocó contra un objeto semisumergido, lo que provocó una vía de agua y el hundimiento del barco.

El náufrago fue rescatado y recibió atención médica a bordo del 'Galicia'. Gracias a la coordinación con Salvamento Marítimo, a las 02:30 horas el ciudadano alemán fue transferido a una patrullera de la Guardia Civil y llevado a Bilbao, según ha informado la Armada.

La de este fin de semana no es la primera ocasión que el portaaviones de la Armada 'Juan Carlos I' visita Getxo, donde ya atracó en el año 2019. La Armada permitió también entonces subir a bordo y fueron miles las personas que hicieron cola para conocer de cerca el interior del portaaviones.

Contador

Leer más acerca de: