SAN SEBASTIÁN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Burgos, bajo el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, participará la próxima semana en el congreso San Sebastián Gastronomika-Basque Country, donde mostrará sus novedades gastronómicas y su oferta culinaria. Para ello, contará con un stand en el Espacio Market, donde se desarrollarán degustaciones y catas de productos realizados en pequeñas empresas burgalesas.
El concepto que se presenta este año es 'Un aperitivo burgalés' y se trasladará a los visitantes "la recién recuperada tradición de tomar el vermut, destacando las posibilidades de ocio gastronómico en sus diferentes barrios, especialmente en el casco histórico", según han explicado desde la sociedad municipal Promueve Burgos.
El próximo lunes, día 15, Delicias Burgos coordinará las actividades de cata y mostrará a los asistentes los distintos productos locales. El martes 16 de noviembre se presentará la cerveza artesanal Siesta Brewing Co, elaborada por una microcervecería burgalesa que ofrece un espacio de degustaciones, música y gastronomía en su local ubicado en la zona industrial de la ciudad.
Además, y fuera de este espacio expositivo, Burgos organizará el lunes una presentación con 'showcooking' en una de las salas principales del congreso a cargo del cocinero Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, establecimiento que este año ha sido galardonado con un Sol de Repsol. El chef representará a la ciudad con una receta que aúna la tradición e innovación asociada a la vinculación de Burgos como ciudad creativa de la gastronomía UNESCO.