El cadáver hallado en aguas de Bermeo corresponde a un pescador

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 10:51


BILBAO/SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado este sábado en aguas en alta mar, a una hora de la costa de Bermeo (Bizkaia), corresponde a un pescador de 35 años desaparecido en Miengo (Cantabria) el pasado 30 de octubre, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia a Europa Press.

El cuerpo fue localizado este sábado, pasadas las 12.00 horas, por los tripulantes de esa embarcación de recreo que navegaba por alta mar. Los tripulantes de la embarcación alertaron a la Ertzaintza y hasta el lugar se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, que recogió el cuerpo y lo trasladó hasta el puerto de Bermeo. Allí esperaba una comitiva judicial, que trasladó al fallecido hasta el servicio de Patología Forense de Bilbao.

Fuentes de la Guardia Civil de Cantabria han informado a Europa Press que, desde el primer momento, se barajó la posibilidad de que el cuerpo localizado en Bermeo fuese del pescador cántabro, desaparecido en Miengo hace diez días. "Había una alta probabilidad", han indicado.

No obstante, no fue hasta que los familiares se trasladaron a Bilbao y reconocieron el cuerpo cuando se confirmó que el cuerpo era el del pescador de 35 años desaparecido en Punta Robayera.

Durante 10 días, efectivos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil, la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Polanco, han buscado a este joven pescador por tierra, mar y aire.

Un compañero de pesca de la víctima dio aviso sobre las 1.40 horas del 30 de octubre al Centro de Atención de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria alertando de su caída al mar y desde entonces se ha mantenido activo el operativo de búsqueda.