Caja Laboral pone al alcance de las comunidades de propietarios un servicio de rehabilitación integral de viviendas

Actualizado: martes, 10 mayo 2011 12:49

SAN SEBASTIAN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Laboral pone al alcance de las comunidades de propietarios un servicio de rehabilitación integral de viviendas, en virtud al acuerdo alcanzado con LKS, Ulma, Ondoan, Fagor Mueble y Fagor Confort.

En un comunicado, la entidad ha indicado que la misión de este servicio 'llave en mano', dirigido exclusivamente a las comunidades de propietarios, es "actualizar los edificios existentes hasta equipararlos en prestaciones a los de nueva construcción, priorizando la sostenibilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad económica de dicha inversión".

Este servicio incluye el diagnóstico del estado del edificio, el proyecto de obra, la asesoría energética, la financiación de las reformas a realizar, y gestión de subvenciones a la rehabilitación.

Además, ofrece la realización del cálculo del ahorro energético producido como resultado de la reforma, y periodo, en el cual se amortiza la inversión realizada.

La Entidad de ahorro ofrece financiación en condiciones preferentes a un tipo de interés desde el 5,95 por ciento nominal para préstamos con garantía personal. Estas condiciones sólo se aplicarán a aquellos proyectos que sean realizados por LKS, y tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.