Caja Madrid incrementa un 9,6% sus avales y financiación a las empresas vascas en los ocho primeros meses de 2010

Caja Madrid
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:12

SAN SEBASTIAN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha facilitado un volumen cercano a 700 millones de euros en financiación y avales a empresas del País Vasco en los primeros ocho meses del año, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cantidad, 298 millones corresponden a inversión crediticia y 393 millones a avales.

Entre todas las operaciones de financiación, destacan los crecimientos interanuales experimentados en las operaciones de préstamo, con el 17,9 por ciento, y en avales, con el 21,1 por ciento.

La entidad financiera ha dado a conocer estos datos en la Jornada Caja Madrid-CINCO DÍAS, bajo el lema 'Internacionalización y Experiencias Empresariales', en la que se han dado cita más de cien empresarios con el objetivo de debatir sobre los retos y oportunidades que ofrece la actual coyuntura económica y que ha sido clausurada por el consejero de Industria e Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda.

Para facilitar préstamos en "condiciones ventajosas" a microempresas y pymes, la entidad ha firmado en los últimos meses acuerdos con Elkargi y Oinarri SGR.

Según ha detallado, el comercio exterior es la "apuesta estratégica" de Caja Madrid en Euskadi. La entidad totalizó más de 20.900 operaciones en este segmento hasta agosto, con un volumen de 571 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 103 por ciento.

Caja Madrid cuenta con 34 oficinas en País Vasco, de las que seis ofrecen "atención exclusiva" al segmento empresarial (tres Centros de Empresas y tres sucursales con comercial de pymes), con las que aportan "asesoría especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio como son tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de inversión y financiación, así como planes de expansión nacional e internacional".

Los Centros de Empresas, situados en San Sebastián, Bilbao y Vitoria, están especializados en la atención a las medianas y grandes empresas, aquellas con un volumen de facturación superior a los 10 millones de euros.

Leer más acerca de: