Caja Vital lanza una campaña para captar clientes a través de hipotecas sin 'cláusula de suelo'

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:00

VITORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital ha iniciado una campaña de comercialización de su catálogo de préstamos hipotecarios que, en todos los casos, no incluyen las denominadas 'cláusulas de suelo'. De esta forma, permitirá que aquellas personas con préstamos en otras entidades que tenían un interés mínimo fijado, puedan beneficiarse de las actuales rebajas de los tipos de interés, especialmente del Euribor.

La entidad financiera, a través de un comunicado, recordó que la 'cláusula de suelo' ha sido una práctica habitual en algunas entidades que fijaban un interés mínimo del que no se podía bajar, independientemente de las variaciones del precio del dinero.

Como consecuencia de estas prácticas, muchas personas, a pesar de la prolongada caída de índices como el Euribor, no han podido beneficiarse de estas rebajas.

Caja Vital subrayó que por su parte no ha comercializado préstamos con este tipo de limitaciones. Esta circunstancia le permite ahora ofrecer a las personas afectadas por estas cláusulas la posibilidad de subrogar las hipotecas contraídas con otras entidades y eliminar las mencionadas limitaciones. Con esta propuesta, los nuevos clientes podrán beneficiarse de las actuales rebajas en los tipos de interés, así como de una reducción en sus cuotas mensuales.

La principal entidad financiera alavesa pretende "apoyar en un momento de dificultad económica a aquellas personas que, habiendo contratado sus préstamos hipotecarios con otros bancos o cajas de ahorros, se sienten ahora desprotegidas".

Los asesores financieros de la entidad de ahorro alavesa atenderán cada caso de forma personalizada en la red de oficinas de la Caja. Además, Caja Vital se hará cargo de los gastos de tasación y notificación notarial de las nuevas ofertas vinculantes.