Publicado 29/03/2022 21:20

Calcinados entre 25 y 30 vehículos en el incendio de un concesionario de coches de Erandio (Bizkaia)

Vehículos calcinados en el incendio de un concesionario de coches en Erandio (Bizkaia)
Vehículos calcinados en el incendio de un concesionario de coches en Erandio (Bizkaia) - IREKIA

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han extinguido minutos antes de las nueve de la noche el incendio declarado horas antes en un concesionario de vehículos Mazda, situado en la ribera de Erandio (Bizkaia), debajo del Puente de Rontegi. Se ha tenido que desalojar a los trabajadores de varias tiendas de coches colindantes al local incendiado, y no ha habido que lamentar heridos, aunque sí daños materiales, al contabilizarse entre 25 y 30 vehículos calcinados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el fuego se ha iniciado minutos antes de las cinco y media de la tarde, y ha generado una gran humareda. No se ha cortado al tráfico la cartera de la ría, que pasa junto al lugar, pero sí el acceso desde Rontegi que pasa por la rotonda de Aceriber y se dirige hacia Erandio. La circulación del Metro Bilbao también se ha visto afectada.

Pasadas las nueve de la noche, las carreteras BI-711 y BI-735 estaban abiertas a la circulación, mientras un retén de equipo de extinción de incendios se mantiene en el lugar para evitar que se reaviven las llamas.

Más información