La Cámara Francesa de Bilbao organiza este miércoles un encuentro empresarial vasco-francés en el Guggenheim

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 20:15

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Francesa de Bilbao ha organizado un encuentro empresarial vasco-francés en el atrio del Museo Guggenheim de la capital vizcaína el próximo miércoles, 28 de septiembre, con motivo de la elección de Francia como "País Invitado de Honor" por parte del Bilbao Exhibition Center (BEC) en la Cumbre Industrial y Tecnológica, que se celebrara entre el 27 y el 30 de septiembre en Barakaldo.

Según han informado los organizadores en un comunicado, cerca de 300 personas relacionadas con la industria tecnológica se darán cita en el Museo vasco, de las que más de 80 serán franceses invitados a acudir a la Cumbre Industrial por parte del BEC.

El acto será presidido por el embajador de Francia, Bruno Delaye, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el consejero de Industria y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda. También acudirán el presidente de la Cámara Francesa, Antoine Jobbe-Duval y el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres, junto con diversas autoridades e instituciones.

El intercambio comercial pretende fomentar las relaciones empresariales entre las industrias vascas y las empresas francesas en un momento "clave" para el desarrollo de la economía. La elección de Francia se ha debido a que es "el país más apropiado por las relaciones comerciales que tienen la mayoría de los expositores".

Entre ellos, se encuentran empresas francesas contratistas-compradores de diversos sectores como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, invitados por Bilbao Exhibition Centre, además de diversas asociaciones sectoriales articuladas por las diferentes Cámaras Francesas.

Por su parte, la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España (CFCINE) es una cámara centenaria que forma parte de la red de Cámaras Francesas en el extranjero (UCCIFE). Su campo de acción se extiende en todo el norte de España y trabaja en estrecha colaboración con la red de Cámaras de Aquitania (Francia) y el País Vasco, así como con su homóloga de Madrid.