MADRID/BILBAO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los campings vascos prevén una ocupación del 80% en Semana Santa, al igual que los de Galicia, Cantabria y Asturias, dependiendo de las condiciones meteorológicas, dado que las continuas lluvias en casi todo el Estado durante el mes de marzo provocó que se ralentizaran las reservas de cara a Semana Santa.
Así, los campings españoles alcanzan una ocupación media del 85% para esta Semana Santa, con docenas de establecimientos completos tanto de playa como de interior, mientras que la incertidumbre climática concentra las reservas de muchos turistas en 72 horas de antelación, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).
Además, la ocupación de bungalows en todo el país es prácticamente del 90% y, en función de las reservas de última hora, podrían llegar al 95%, en tanto que las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas se encuentran actualmente a un 70%.
La estancia media para esta festividad es de cinco días con un gasto medio diario por familia de 180-220 euros que, según la FEEC, "no solo repercute en los campings, sino también en los establecimientos y actividades más próximas".
El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada autonomía, así como del calendario escolar de los más pequeños, concentrándose el 90% de las reservas en los días festivos.
Por zonas geográficas, los campings de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media del 85%, alcanzando muchos de ellos el 90%. En el norte y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también podrán alcanzar el 80% de ocupación.
En cuanto al interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan el 75%, dependiendo que pueda subir o bajar su ocupación en función de la meteorología.