VITORIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Tontxu Campos, desmintió hoy que existan enfrentamientos entre el Rectorado y la Consejería respecto a los pluses a los profesores y atribuyó el posible malestar de los docentes a la proximidad de las elecciones en la UPV.
Campos realizó estas declaraciones hoy en Vitoria en relación al acuerdo alcanzado por el Rectorado de la UPV para poder abonar los extras salariales a los profesores por sus méritos en docencia e investigación.
El consejero defendió que no existen enfrentamientos entre el Rectorado y la Consejería. "Esta legislatura se recordará por ser una de las de mayor sintonía entre el departamento de Educación, Universidades e Investigación y la Universidad del País vasco", indicó.
En este sentido, negó que exista un conflicto entre Rectorado y Departamento respecto a los pluses de 2005, 2006 y 2007, y relacionó el posible malestar del profesorado con la cercanía del proceso electoral en la UPV, donde "hay grupos interesados y no todo lo que se dice refleja la realidad", subrayó.
Respecto a los complementos, detalló que la UPV tiene una trascendencia plurianual que va desde el año 2005 hasta el curso 2007/08. "La universidad ha encontrado en la plurianualidad la forma de certificar el crédito para pagar el 15 por ciento acordado en el Decreto que firmamos Rectorado, departamento y sindicatos", explicó. El acuerdo recoge que el Departamento debe hacer frente al 85 por ciento del pago y la UPV al quince por ciento.
Asimismo, apuntó que, a la espera que se acuerde por el Consejo Social, "se barajan estimaciones de casi 4.000 personas que cobrarán complementos respecto a las 1.780 que antes cobraban". "El Rectorado y el Departamento hemos hecho un buen trabajo duplicando el número de profesores que van a cobrar los complementos", se felicitó. Por ello, consideró que esto "demuestra fehacientemente que ha habido una sintonía en el trabajo notable" y recordó que en el Plan Universitario, que va desde el año 2005 hasta 2010, la financiación de la UPV se ha multiplicado por 1,53.
Por último, hizo referencia al proceso de evaluación de méritos que se realiza para cobrar los pluses y explicó que "la evaluación ha costado tanto como negociar el decreto".