Los candidatos vascos aprovechan la jornada de reflexión para estar con familia y amigos y animar a la participación

Publicado: sábado, 8 junio 2024 13:08

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos vascos a las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo están dedicando la jornada de reflexión a animar a la participación, así como a disfrutar de su familias y amigos, hacer deporte y recuperar algunas de las actividades que con motivo de la campaña electoral se han visto obligados a postergar.

Así, la aspirante de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), la jeltzale Oihane Agirregoitia ha aprovechado la mañana para hacer ejercicio y se ha acercado al lugar en el que habitualmente practica CrossFit en Bilbao, junto a un grupo de amigas.

Tras desayunar con su familia y practicar deporte, Agirregoitia, que ha recordado la "importancia de ir a votar" este domingo, tiene previsto comer en casa de sus padres y descansar durante la tarde.

Mientras, el candidato de EH Bildu, integrado en la coalición Ahora Repúblicas, Pernando Barrena, ha pasado la mañana en su localidad, Berriozar (Navarra), donde ha dado un paseo y tiene también previsto comer con la familia, mientras que por la tarde se desplazará hasta Pamplona para participar en la manifestación en defensa de Palestina.

Por su parte, la aspirante a eurodiputada del PSE-EE Idoia Mendia ha paseado la capital vizcaína, acompañada de su perra, y tiene previsto ir hasta la Rioja alavesa, donde asistirá como invitada a una boda.

"Estoy aprovechando para reencontrarme con las costumbres que tenía antes de la campaña electoral. Las semanas anteriores al inicio de la misma fueron muy intensas ya que como iba a dejar el Gobierno tenía que dejar bien encauzados algunos asuntos en el Departamento y eso me llevó a tener días intensos de trabajo y dedicar poco a la familia", ha asegurado.

Los candidatos vascos del PP al Parlamento europeo Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz han optado por disfrutar de la tercera edición de Bizkaiako Txakolina Fest, que se celebra en la localidad vizcaína de Portugalete.

Zarzalejos ha mostrado su confianza en que quienes no han decidido su voto "lo puedan decidir hoy". "El voto siempre es la respuesta de los ciudadanos. Que decidan cuál es la dirección que quieren que tome la Unión Europea, hacia dónde queremos ir y qué objetivos alcanzar", ha añadido, al tiempo en que ha confiado en que se produzca una "grandísima participación" .

Por último, el candidato vasco por Sumar, Andeka Larrea, ha pasado parte de la jornada de reflexión en el Mercado del Arenal de la capital vizcaína donde ha comprado varios productos.

Asimismo, ha animado a los electores vascos a acudir a las urnas ya que está en juego "esa Europa que queremos construir a partir de nuestros valores democráticos".


Leer más acerca de: