Publicado 04/07/2022 12:26

Canjeados los más de 63.000 bonos para impulsar las compras en comercios de Bilbao

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los más de 63.000 bonos de comercio puestos en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para incentivar el consumo han sido canjeados en los distintos establecimientos de la capital vizcaína, según han informado los responsables municipales.

Esta iniciativa forma parte del programa Bonos Bilbao, una de las medidas del Plan Bilbao 2022 contra los efectos de la pandemia de covid acordado con todos los grupos con representación municipal para "incentivar el consumo directo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto", en este caso el comercio.

Esta última campaña se activó el pasado mes de mayo con un total de 63.603 bonos que fueron adquiridos por la ciudadanía "en apenas 24 horas", ha destacado el Consistorio. La fecha de canje en los establecimientos ha finalizado el 30 de junio con un balance, como en ediciones anteriores, "muy positivo" ya que, según ha valorado, "prácticamente la totalidad han sido consumidos".

Con un presupuesto de un millón de euros destinado a esta iniciativa, el valor de cada bono ha sido de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento y la otra mitad por la ciudadanía, con un volumen de negocio en la ciudad estimado en algo más de 4 millones.

El Consistorio ha destacado que "una de las peculiaridades de este sistema ha sido la ayuda directa a los comercios, recibiendo la cuantía de los bonos de forma rápida".

EN OTOÑO, DE CULTURA

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado, además, otros bonos como los de hostelería, cultura y turismo, a los que se ha añadido de forma paralela los de adquisición y reparación de bicicletas. Tras finalizar ahora los de comercio, en otoño se activarán los correspondientes a cultura.

Para todos ellos se ha confeccionado una plataforma web específica, www.bonobilbao.eus, tanto para la adhesión de establecimientos como para la compra de los bonos.

Más información