Casi 250 personas duermen a diario en la calle en las tres capitales vascas

'Sin Techo' En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 243 personas pernoctaban en las calles, cajeros y coches de las tres capitales vascas según un recuento realizado la noche del 17 al 18 de octubre del pasado año dentro del I Estudio de Personas Sin Hogar de Euskadi, el primero realizado con la misma metodología por los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, con el apoyo del Gobierno vasco y de las tres diputaciones forales.

Los datos recabados revelan la existencia de 1.704 personas en situación de exclusión social grave en las tres capitales vascas, de las que 1.461 (85%) fueron localizadas en diferentes recursos públicos de alojamiento. El resto, 243 personas (15%), duermen en la calle, según han advertido los responsables municipales y autonómicos del trabajo, que han ofrecido en Bilbao una rueda de prensa para presentar este primer estudio conjunto sobre personas sin hogar en Euskadi

En cuanto a los datos por ciudades, las personas que pernoctan en las calles de Bilbao ascienden a 148 (61%), en San Sebastián fueron localizados 66 (27%), mientras que el menor número fue registrado en la capital alavesa, con 29 personas (12%) durmiendo en sus calles.

Asimismo, de las 1.704 personas en situación de exclusión social grave de los que se obtuvo información, el 82,7 por ciento eran hombres, casi la mitad (46%) contaba menos de 35 años, y seis de cada diez tenían su origen en el extranjero, la mayoría marroquíes y argelinos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado