BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO de Euskadi se ha felicitado porque la combinación de la lucha del personal de Osakidetza, movilizándose en los centros, y la demanda judicial presentada por este sindicato, hayan conseguido paralizar "una nueva privatización" de Osakidetza.
En un comunicado, CCOO ha valorado positivamente el anuncio realizado este lunes por el consejero de Salud, Alberto Martínez, en la comisión de salud del Parlamento Vasco, de la paralización definitiva del proyecto de plataforma logística de Osakidetza.
El proyecto, que ya fue recurrido por la vía judicial por el sindicato, suponía la "privatización del servicio de almacenes, puesto que además de la construcción de los propios almacenes en Iurreta, el pliego de condiciones del contrato dejaba en manos de una futura empresa privada y su personal la gestión del almacén", ha explicado.
El sindicato también ha afeado que, de nuevo, se "hayan tenido que enterar por los medios" de la noticia. Ha puntualizado también que la única comunicación formal respecto a la primera paralización provisional del proyecto no se hubiese comunicado oficialmente en ningún espacio hasta que el sindicato lo preguntó en la mesa sectorial de Osakidetza.
CCOO ha aprovechado para expresar su compromiso con una sanidad pública "fuerte y de calidad, que aborde con recursos propios y suficientes sus trabajos sanitarios y no sanitarios", como ha defendido también en los grupos de trabajo del Pacto Vasco de Salud.