BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.000 hogares de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad, gracias a la labor de Cruz Roja Bizkaia.
Los juguetes recogidos en la campaña "No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos" se han entregado a 988 niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijas e hijos.
El objetivo de esta iniciativa es "reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños", según ha informado Cruz Roja Bizkaia.
En 2014, gracias a la intervención de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos se ha incrementado en un 31,5% respecto a la pasada edición. En 2013, fueron un total de 751 niños y o niñas receptores.
Las asambleas de Cruz Roja Bizkaia adheridas a la campaña han sido Margen Izquierda, Uribe Aldea, Igorre, Mungia, Bilbao, Valle del Nervión y Encartaciones.
Cruz Roja ha destacado que esta campaña no hubiera sido posible sin la participación y colaboración de muchas empresas que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre sus empleados o han donado juguetes.
Entre estas empresas ha recordado El Corte Inglés, Toysrus de Megapark, Ballonti, Bidarte, el Mercado de la Ribera, Correos, Ikea con la donación a través de su campaña "Dona y redona", Banco Santander, Cespa, Telefónica, Ricoh, el Colegio Vasco de Economistas, Elhuyar, Acciona Agua, Ferrovial Agroman, Ertza Mendi Kluba, Mapfre, el Instituto de formación de Cruz Roja Bizkaia y la Asociación de Comerciantes Auzoa Berritzen Distrito 2.
Cruz Roja Bizkaia y Cruz Roja Juventud han agradecido la participación y solidaridad de todas las personas y entidades colaboradoras en la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo, así como la "imparable labor de los voluntarios" en esta campaña.