BILBAO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 50.000 personas visitaron la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Getxo, desarrollada desde el pasado viernes hasta ayer, en la Plaza de la Estación de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia).
Según destacaron desde la organización, durante tres jornadas, el público ha "abarrotado" la plaza y sus alrededores, donde se llevaban a cabo demostraciones en vivo, sin olvidar el área gastronómica ubicada en la calle Ibaiondo. Un centenar de puestos ofrecieron a los visitantes la posibilidad de adquirir 28 especialidades artesanales.
El evento reunió a profesionales procedentes del País Vasco, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.
Durante la feria se llevaron a cabo demostraciones en vivo, como la artesana toledana Fátima Carrasco que mostró las técnicas de hilado a mano y a rueca. Por su parte, la escultora asturiana Belén Alonso exhibió diversas técnicas de esculpido y tallado en piedra y, finalmente, el cerero bilbaíno José Ramón Aguirre dio a conocer los procesos de fundido de la cera y la elaboración de velas y otros objetos de cera.
Por su parte, en el área gastronómica, integrada por 14 puestos, el público pudo disfrutar de productos de repostería, panadería tradicional, derivados de pato, chocolates, quesos con denominación de origen y dulces garrapiñados entre otros.
De cara a la próxima edición, en la que la feria cumple su vigésimo séptima aniversario, y ante la buena acogida por parte del público, la organización apuesta por continuar con la línea iniciada hace dos campañas, de manera que volverá a realizarse al aire libre y la entrada será gratuita, impulsando actividades como las demostraciones en vivo y el taller infantil.