Actualizado 04/11/2010 19:12

Chernobileko Umeak realiza este viernes una charla en Bilbao para buscar familias de acogida

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chernobileko Umeak realizará este viernes en la sede de Bolunta en Bilbao una charla informativa dirigida a las familias que estén interesadas en acoger a niños procedentes de la zona de Chernóbil que "necesitan respirar aire puro".

La asociación pretende encontrar familias de acogida para 37 niños ucranianos que necesitan "descansar" de los efectos de la radiación y "cargar energía" en el País Vasco.

Para ello, explicará en la reunión informativa de la próxima semana, que dará comienzo a las 18.30 horas, "la realidad de estos menores afectados por un hecho histórico que no vivieron, pero padecen". "Chernóbil sigue vivo, pero necesita tu ayuda", ha advertido.

Los responsables de Chernobileko Umeak han precisado que las familias interesadas pueden acudir a este encuentro "sin compromiso alguno", y conocer la vivencias de familias voluntarias "con años de experiencia en acogimientos".

Tras esta reunión informativa en Bilbao, se podrá hacer una entrevista personal donde solventar todas aquellas dudas que puedan surgir en el camino. "Tras esta primera toma de contacto, es importante que las familias interesadas reflexionen. Si después siguen interesados, la asociación pone a su disposición equipos de formación, psicólogos de Agintzari y toda la ayuda que puedan necesitar", han explicado.

Actualmente, más de 90 menores forman ya parte de los programas de acogida, pero la asociación advierte de que "se necesitan más familias". Su responsable, Enrique Angulo, ha indicado que este nuevo impulso "irá orientado a conseguir nuevas familias de acogida que podrán ayudar a otros 45 niños que conocieron en su último viaje los voluntarios de Chernobileko Umeak", de los que "hay 35 menores con prioridad absoluta, por su cercanía a la central y sus escasos recursos económicos".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista