La Clásica Internacional Cicloturista Bilbao-Bilbao obligará a cortar varias calles este domingo

Imagen de un policía municipal de Bilbao en la Clásica Cicloturista de Bilbao.
Imagen de un policía municipal de Bilbao en la Clásica Cicloturista de Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: sábado, 18 marzo 2023 16:57

Algunas líneas de Bilbobus y Bizkaibus se verán afectadas al paso de la carrera y Policía Municipal y organización regularán el tráfico

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la Clásica Internacional Cicloturista Bilbao-Bilbao 2023, que tendrá lugar este domingo, día 19 de marzo, obligará a cerrar el tráfico o restringir la circulación en varias calles del centro de la capital vizcaína a lo largo de la mañana.

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado también de que varias líneas Bilbobus y Bizkaibus se verán afectadas durante el paso de la carrera y ha indicado que las afectaciones pueden ser consultadas en www.bilbao.eus/bilbobus y en las propias marquesinas. Durante la prueba, el tráfico estará regulado por la Policía Municipal y/o personal de la organización.

La salida tendrá lugar en el Puente de Deusto, mientras que la llegada estará situada en la Gran Vía a la altura del Palacio Foral y entre las 6.30 y las 9.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en el Puente de Deusto, mientras que de 8.00 a 9.15 horas, aproximadamente, se realizarán cortes puntuales durante el paso de la carrera por las calles Lehendakari Aguirre, Benidorm, Orixe, Tellaetxebidea y Ribera de Elorrieta.

Asimismo, de 11.30 a 14.00 horas, aproximadamente, habrá cambios circulatorios en las avenidas Zumalacarregui y Maurice Ravel, que no podrán ser atravesadas. Como forma alternativa de paso se deberán usar los pasos del Grupo Mirador a Bilbao, la Travesía Párroco Ugaz, la calle Gabriel Aresti y la Avenida Julián Gayarre.

En este horario, está previsto que la carrera discurra por la Rotonda de Ibarsusi, la Avenida Zumalacárregui, la Plaza Músico Guridi, la Avenida Maurice Ravel, el Puente La Salve, Alameda Recalde, la Plaza Federico Moyúa y la Gran Vía, donde estará situada la meta, frente al edificio de la Diputación foral de Bizkaia.

Por este motivo permanecerá restringida al tráfico de 11.45 a 14.30 la Alameda Recalde entre el puente de La Salve y la plaza Moyúa, que estará cortada a la circulación entre el edificio de la Subdelegación del Gobierno y la calle Elcano en la zona sur de la Plaza.

GARAJES

Los garajes de la zona comprendida entre Alameda Recalde, Gran Vía y Mazarredo tendrán el acceso por Buenos Aires-Ibañez de Bilbao, y la salida por Alameda Mazarredo, mientras que los de la zona comprendida entre Alameda Recalde y Plaza Euskadi tendrán el acceso y salida por la Plaza Euskadi.

Por último, de 9.30 a 15.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyúa y Alameda Urquijo y se facilitará la salida de los garajes afectados en dicha zona.

Estos cambios circulatorios, que estarán regulados por la Policía Municipal y personal de la organización, obligarán a modificar los recorridos de varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus, y a anular algunas paradas habituales.

Toda la información relativa a estos cambios y desvíos alternativos se ofrecerá al detalle en cada una de las paradas modificadas, en la página web del Ayuntamiento (bilbao.eus/bilbobus), en las redes sociales y en el 010 (944 010 010).

Leer más acerca de: