El colectivo Athletic Eup! pide a la Junta Electoral del Athletic la "verificación de avales"

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 16:51

Este procedimiento venía regulado en la Propuesta de Reforma de Estatutos que fue rechazada por la Asamblea de Compromisarios hace dos meses

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Athletic Eup! ha lanzado una propuesta a la Junta Electoral del Athletic Club en relación a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán el 7 de julio, solicitando que se ponga en práctica "el procedimiento de verificación de avales" para eliminar "suspicacias" y garantizar la limpieza del proceso electoral.

En una carta abierta, esta plataforma que se presentó a los comicios de hace cuatro años y que no concurrirá a estas elecciones, pidió que se verifiquen cada las firmas que los socios del Athletic dan a cada candidato, un procedimiento que "venía regulado en el apartado 6º del artículo 39 de la reciente Propuesta de Reforma de Estatutos del club", que fue rechazada en su día por la Asamblea de Compromisarios del Athletic el pasado 11 de abril.

"En su momento ya se traslado a la Junta Directiva y a la Comisión de Reforma de los Estatutos que dicho procedimiento de verificación debería llevarse a cabo incluso en el caso de que no fuera aprobada la reforma", precisó el colectivo.

Athletic Eup! entiende que la verificación de avales "eliminaría las suspicacias que siempre se dan respecto a la utilización de los documentos de identidad y/o firmas que los socios hayan podido presentar en anteriores procesos electorales", señaló.

Al tiempo, indicó que ello "redundará en la confianza del socio sobre el método de proclamación de los candidatos o de cualquier otro proceso iniciado en el club que requiera la entrega o presentación del carnet de identidad y firma del socio".

El colectivo Athletic Eup, por último, constató que la Junta Electoral del Athletic Club ha dado ya "acuse de recibo de la propuesta" y ha garantizado a la plataforma que "será estudiada en su próxima reunión", concluyó.