Las colonias urbanas de Barakaldo en Semana Santa ofrecen 180 plazas con servicio de comedor opcional

Las colonias urbanas de Barakaldo en Semana Santa ofrecen 180 plazas con servici
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 25/02/2019 15:09:08CET

El servicio se ofrecerá del 23 al 26 de abril para niños nacidos entre 2007 y 2015 y las inscripciones se harán del 7 al 15 de marzo

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las colonias urbanas de Semana Santa del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), dirigidas niños nacidos entre 2007 y 2015, ofrecerán 180 plazas con servicio de comedor opcional, según ha informado este lunes el gobierno municipal del PNV.

El plazo para inscribirse se iniciará el 7 de marzo y concluirá el día 15, en los centros cívicos y casas de cultura del municipio en Gurutzeta, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor, la Gaztebulegoa y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Como cada año, se han seleccionado tres centros escolares para acoger las actividades infantiles, Juan Ramón Jiménez, El Pilar y Arteagabeitia los días 23, 24, 25 y 26 de abril. El servicio de comedor, como en la anterior edición de colonias de Semana Santa, será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será, para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida, de 15.00 a 15.15 horas. Las colonias se desarrollarán en euskera.

El precio de las colonias, fijado en base a conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen, no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 21,16 euros y los 42,36 euros sin comedor y los 29,32 y 58,64 euros con comedor incluido.

La matriculación se realizará de forma presencial, cumplimentando los datos con la ayuda de personal municipal a través de un ordenador. Habrá que adjuntar la última declaración de la renta en el momento de la matriculación para acceder a alguna de las tarifas reducidas, excepto las personas que tengan concedida la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o participen en el programa EISE, cuyos datos podrán ser comprobados telemáticamente bajo autorización expresa para ello.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 21 de marzo, con la extracción de un número de entre las solicitudes recibidas, y las plazas se adjudicarán a partir de ese número en cada uno de los turnos y centros escolares.

Contador

Para leer más