VITORIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación de comerciantes Gasteiz On de Vitoria mostró hoy su rechazo a la subida de tarifas de la OTA, al considerar que es "claramente disuasoria para los clientes del comercio urbano, en un momento en el que las ventas se resienten por la crisis y el paro".
La Junta Rectora de Gasteiz On analizó hoy la nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Vitoria en materia de regulación del aparcamiento, según explicó este colectivo en un comunicado.
La asociación criticó la subida de tarifas y, aunque reconoció que ésta "estaba previstas en el Plan de Movilidad", consideró que "la cuantía y el momento elegido por el Ayuntamiento para hacer efectiva la nueva regulación son claramente inoportunos por múltiples razones".
Gasteiz On denunció que la medida ha sido adoptada "sin aclarar previamente otras medidas necesarias y urgentes para la puesta en marcha" del Plan de movilidad. Además, calificó la subida de tarifas de "excesiva", especialmente en la actual situación de crisis.
Según manifestó, la subida de la OTA es "claramente disuasoria para los clientes del comercio urbano, en un momento en el que las ventas se resienten por la crisis y el paro".