Comerón pide a los nacionalistas "descontentos" que voten al PP en Vitoria

Actualizado 22/05/2019 20:07:58 CET
PP

Oyarzabal asegura que el Partido Popular de Álava representa una opción "llena de ilusión y fuerza"

VITORIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, ha pedido el voto de todos aquellos ciudadanos "que no son nacionalistas", aunque también ha solicitado el apoyo de los nacionalistas "descontentos" con la gestión del PNV al frente del Ayuntamiento de la capital alavesa.

Comerón ha participado este miércoles en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, en el que también ha intervenido el candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, quien ha asegurado que el Partido Popular representa una opción "llena de ilusión y fuerza"

La aspirante del PP a la Alcaldía de Vitoria ha afirmado que su partido es la "única alternativa" frente al nacionalismo en la capital alavesa. Comerón ha pedido el respaldo electoral de "todos aquellos que no son nacionalistas", aunque también ha solicitado el voto a "aquellos que aún siendo nacionalistas, están descontentos" con la gestión del alcalde de Vitoria, el 'jeltzale' Gorka Urtaran.

"EMOCIONANTE"

Comerón ha reiterado su convicción de que "Vitoria no es nacionalista", y ha asegurado que los ciudadanos son conscientes de que la capital alavesa "necesita un cambio". "No hay nada más emocionante que un vitoriano se te acerque y deposite en ti su confianza", ha manifestado.

La candidata del PP ha reprochado al PNV que en esta campaña se haya dedicado a "atacar" a EH Bildu, y ha considerado que esa actitud no es más que "un teatrillo", dado que la coalición soberanista apoyó la investidura de Urtaran como alcalde.

Comerón, a la que las encuestas sitúan por detrás del PNV y de EH Bildu en las elecciones municipales del 26 de mayo, ha asegurado que en estos comicios "solo hay dos modelos" entre los que elegir: "el del "nacionalismo de PNV y Bildu", por un lado; y el del PP, por
otro.

La candidata del PP ha afirmado que durante sus cuatro años al frente del Gobierno municipal, Urtaran ha llevado a Vitoria la"parálisis" para la ciudad y "ha puesto en riesgo la
limpieza y la seguridad".

"NO PODEMOS SEGUIR ASÍ"

Por su parte, Iñaki Oyarzabal ha asegurado que "la candidatura del PP de Vitoria y Álava está fuerte y representa una opción llena de ilusión y fuerza". En la misma línea que ha mantenido en un acto celebrado esta mañana, Oyarzabal ha advertido de que "no podemos seguir cuatro años más con una ciudad apagada, insegura y sucia; y con una Diputación callada que se
muestra sumisa al Gobierno vasco".

El candidato del P ha asegurado que esta formación defiende "un proyecto abierto al servicio del conjunto de los alaveses". Además, ha insistido en que "dividir el voto es un error que nos puede salir muy caro", por lo que ha pedido el voto a "todos los alaveses que se sienten vascos y españoles" para "ganar al nacionalismo". "Vamos a ganar en Vitoria y en Álava porque los vitorianos y los alaveses saben que uniendo el voto, está ciudad y este territorio harán frente al nacionalismo", ha manifestado.

Para leer más