El comité de Babcock rechaza las reuniones individuales que la empresa plantea con trabajadores y les pide que no acudan

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:18

BILBAO 7 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Babcock manifestó hoy su rechazo a las reuniones individuales con trabajadores a las que está convocado la empresa y emplazaron a la plantilla a no acudir mientras no se informe previamente al comité sobre el objetivo de las mismas.

En un comunicado, el comité realizó esta advertencia ante la "inminente" convocatoria individual voluntaria que la empresa ha realizado a las personas que componen la plantilla de Babcock, las primeras de las cuales estaban previstas para hoy.

Tras tener conocimiento, el comité de empresa se reunió para analizar esta iniciativa y, posteriormente, solicitaron a la responsable de recursos humanos información sobre el objetivo de estos encuentros.

"Desconocemos cuál es el propósito perseguido por la dirección con estas actuaciones, dado que previamente nada de lo que supuestamente pretenden llevar a cabo se ha expuesto a la parte social", denunció el comité.

Por ello, hicieron un llamamiento a la plantilla para que se abstenga de acudir a esas reuniones individuales, "en tanto en cuanto, no se haya informado previamente al comité empresa".

En este sentido, insistió en que esa petición de información ya se ha solicitado a la responsable de Recursos Humanos y "se ha desestimado".

Por su parte, fuentes de la compañía consultados por Europa Press, enmarcaron estas reuniones en una dinámica de trabajo de encuentros de directores con sus departamentos para abordar cuestiones "del día a día" de la compañía.

Contenido patrocinado