La compañía guipuzcoana Etxeondo apuesta por desarrollar nuevos productos y consolidar sus mercados

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 18:09

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía guipuzcoana de productos textiles dirigidos al ciclismo, Etxeondo, firma de referencia a nivel internacional, basa su plan estratégico para los próximos meses en el desarrollo de nuevos productos, así como en la consolidación de su mercado internacional, que, a día de hoy, abarca 40 países.

La empresa, cuya sede central está situada en la localidad de Irura, ha apostado por sumar a su producción el desarrollo de productos dirigidos a actividades deportivas relacionadas con el ciclismo tradicional, como el spinning o ciclismo indoor.

Esta diversificación ha permitido además a la empresa estar presente en diferentes puntos de venta, así como acercarse a nuevos clientes, según información publicada por Estrategia Empresarial y recogida por Europa Press.

Asimismo, la firma ha trabajado en nuevas colecciones dirigidas a otros deportes como el triatlón y a las actividades de mountain bike. Sus responsables destacan que otra línea de crecimiento para la firma está basada en el desarrollo de productos textiles para la mujer, cuya incorporación al ciclismo ha ido en auge en los últimos años. En la actualidad, las prendas de la línea femenina suponen ya un importante porcentaje de las ventas.

MERCADOS EXTERIORES

Etxeondo apuesta por consolidar mercados en los que lleva muchos años presentes como pueden ser Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza o los países nórdicos. Para ello, la firma continuará en los próximos meses desarrollando acciones como la ampliación de estructuras comerciales.

Otros mercados también son importantes para la firma guipuzcoana son EE.UU., Canadá, Japón, Corea, Taiwan y Australia, en algunos de los cuales la consolidación de la marca se hace "más complicada" por la extensión de los mismos, así como por la distancia geográfica existente.

En este sentido, de cara a potenciar la marca, Etxeondo está llevando a cabo esponsorización de equipos, diferentes acciones de marketing y publicidad en medios especializados.

Etxeondo cuenta con una plantilla de 60 personas, que se amplía en los meses previos a la presentación de las nuevas colecciones, y con tres centros de producción situados en Irura, Castejón (Navarra) y Cataluña.