El concierto de MTV del próximo martes en Durango provocará varias afecciones en el entorno de Landako Gunea

Mala Rodriguez
REMITIDA MUSIC PORT FESTIVAL - Archivo
Publicado 28/10/2018 17:58:03CET

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La MTV Music Week llevará a Durango el próximo martes varios artistas de renombre como Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria al recinto de Landako Gunea, lo que provocará varias afecciones en el entono del recinto. Ertzaintza, Policía Municipal y empresas de seguridad privadas contratadas por la organización se encargarán de garantizar la seguridad del recinto.

Según ha informado el Ayuntamiento, el aforo establecido para el concierto es de 5.500 personas y será gratuito, en orden de llegada. Los conciertos comenzarán a las cinco de la tarde y finalizarán a las once de la noche.

Debido a la envergadura del evento, se cerrará el aparcamiento subterráneo de Landako Gunea durante todo el día. Además, se cerrará la plaza de Landako Gunea desde las 11.00 horas.

Del mismo modo, se anulará temporalmente el acceso a Muruetatorre desde Landako con el giro a izquierdas a la altura del Elkartegi desde las 12.00 hasta las 00.00 horas del martes. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento, se realizarán filtros de entrada con cacheos y detectores de metales y no se permitirá el acceso al recinto con mochilas.

El Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a usar el transporte público para evitar problemas de aparcamiento. Para ello, Euskotren y Bizkaibus reforzarán su servicio.