Rosalén - AYTO. VITORIA-GASTEIZ
VITORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los conciertos de Rozalén y Gorka Urbizu son los principales alicientes musicales de la noche de este miércoles en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz, que también contarán con los directos de los grupos Biznaga, 'El Musical', Joselu Anayak y la orquesta Vendetta Show.
La artista manchega Rozalén actuará a las 0.00 horas en la plaza de Los Fueros para presentar su último y sexto álbum de estudio, 'El abrazo', mientras que Urbizu desplegará su primer disco en solitario 'Hasiera Bat' a las 23.00 horas en la plaza del Matxete.
Por su parte, el Jardín de Falerina del Centro Cultural Montehermoso albergará los conciertos de Mirotz y Sutan Klan, a las 19.00 y 20.30 horas, respectivamente. Ya más tarde, a las 22.30 horas, la plaza de la Provincia acogerá el espectáculo 'Recordando los 80, "un divertido viaje musico-teatral en el que se recordarán las vivencias de una maravillosa década, acompañados por la mejor música en directo".
La tradicional 'Verbena txanpanera' a cargo de Joselu Anayak vuelve como cada 6 de agosto, a las 0.00 horas, a la plaza del Arca y la orquesta Vendetta Show, de Zaragoza, actuará a las 0.30 horas en la plaza Nueva.
Por su lado, el recinto de las 'txosnas' acogerá los directos de los grupos Biznaga, Pubic Enemy y Dena, a las 0.00, 22.00 y 21.00 horas, respectivamente.
FUEGOS ARTIFICIALES
La pirotecnia Josman será la protagonista de este miércoles en la XXI Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz que se llevará a cabo a las 23.00 horas desde Mendizabala y el toro de fuego hará acto de presencia a las 22.30 horas en la calle Olaguíbel.
La artista Vidda Priego ofrecerá el espectáculo LGTBIQ+, 'Monólogos poligoneros', a las 19.30 horas en el parque del Prado dentro del 'Rincón del humor' y el Teatro Félix Petite del centro cívico Ibaiondo albergará a las 20.00 horas la obra 'Querida Ágatha Christie'.
El cierre de la programación de folklore euskaldun de las fiestas de La Blanca de este miércoles se lleva a cabo con el baile popular del 'Larrain Dantza' y 'Txulalai' a las 21.15 horas y en la plaza de Santa María, a cargo de los gaiteros de la Academia Municipal de Folklore .
Por la mañana, la carrera de Goitiberas y la imposición del pañuelo festivo a la Celedón de Oro, la músico Begoña Divar, han sido los principales protagonistas festivos de la jornada en el ecuador de las fiestas de La Blanca.