Condenado a 20 años de prisión el acusado del asesinato a puñaladas de un hombre en el barrio de Gros, en San Sebastián

Archivo - Primera jornada del juicio por el asesinato de un hombre en Gros el 14 de marzo de 2020.
Archivo - Primera jornada del juicio por el asesinato de un hombre en Gros el 14 de marzo de 2020. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 14:57

SAN SEBASTIÁN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a 20 años de prisión, por un delito de asesinato, al acusado del crimen de un hombre que murió tras recibir 41 puñaladas en la madrugada del 14 de marzo de 2020 en la Plaza de Cataluña del barrio de Gros de San Sebastián. Su acompañante cuando ocurrieron los hechos ha sido absuelta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a este hombre, de origen cubano, como autor, "sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal", de un delito de asesinato a la pena de 20 años de prisión, e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Asimismo, se impone libertad vigilada por el plazo de diez años tras el cumplimiento de la pena de prisión, y deberá indemnizar a la madre y a la hermana de la víctima con de 60.000 euros y 50.000 euros, respectivamente, así como abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

La Audiencia de Gipuzkoa absuelve "con todos los pronunciamientos favorables" a la joven que fue arrestada junto a él, una mujer de 28 años de edad, residente en Gipuzkoa, por un presunto delito de encubrimiento.

Contra esta sentencia puede interponerse recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en un plazo de diez días hábiles siguientes a la última notificación de la sentencia.

El jurado ya declaró culpable de asesinato al acusado del crimen el pasado 8 de marzo y no consideró probado que estuviera bajo los efectos de las drogas. Además, también absolvió a la acompañante de éste al considerar que "actuó por miedo" de que les hiciera algo a su familia o a ella. El juicio, que comenzó el 21 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, se prolongó durante dos semanas.

La Fiscalía de Gipuzkoa pedía una pena de 25 años de cárcel por asesinato para el acusado por estos hechos, un joven de 27 años de origen cubano, mientras que la acusación particular que ejercía la familia de la víctima solicitaba 30 años de cárcel, al considerar la agravante de ensañamiento por parte del presunto autor.

((Habrá ampliación))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado