El Conservatorio José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz recupera su Festival de Danza el próximo domingo 5 de junio - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio municipal José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz recupera su Festival de Danza el próximo domingo, 5 de junio, a las 18.00 horas, en el Teatro Principal con la participación de 150 bailarines y bailarinas de entre 7 y 20 años.
La directora del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, organizador del evento, Ainhoa Arenaza, ha explicado en una rueda de prensa que se trata de una cita que se suele celebrar cada dos años, pero que con motivo de la pandemia la última vez que pudo llevarse a cabo fue en 2019.
"Os podéis imaginar la ilusión que les hace a todo el alumnado, al equipo del centro, a las familias, tener este festival que hace tres años que no celebramos", ha subrayado.
En la presentación del festival también ha participado la jefa de Estudios del Conservatorio y profesora de danza, Leire Gorostiza, y el profesor del Conservatorio Sergei Viana.
Según han destacado, este espectáculo supone el "broche de oro" del curso académico 2021-2022 que llega a su fin este mes de junio, y "una oportunidad única para que el alumnado pueda reencontrarse con el público, entre el que seguro no faltarán muchas familias".
Subirán a las tablas del Principal un total de 150 bailarines y bailarinas de entre 7 y 20 años. Arenaza ha destacado que se presentan tres modalidades de danza: danza clásica, danza contemporánea y danza vasca; dos piezas de teatro, de la asignatura de interpretación; y un tema cantado por una alumna de fin de carrera.
La primera parte del programa incluye las piezas 'Agurra', 'Una tarde en la playa', 'Panpin', 'Andanza', 'Michifíj', 'Eskuak', 'Playful', 'Rodeo', Excusez moi' y 'Urpean'. Tras ellas, los bailarines y las bailarines del centro interpretarán 'La Llorona', 'Erain', The Wendy house', 'Vals de Giselle', 'De Liberacion', 'Instrumentos', 'Paquita' y 'Saludos'.
Las entradas disponibles para el Festival se pueden adquirir en la página web del Teatro Principal por 12, 8 y 5 euros. El Ayuntamiento ha destacado que el José Uruñuela es el único conservatorio profesional de danza del País Vasco, por lo que esta propuesta es "una buena forma de acercarse al trabajo realizado durante el último año por su profesorado y alumnado".