Los consumidores vizcaínos adquieren 7.137 'Bono denda' en los diez primeros días de la campaña de Diputación y Cecobi

Comercio adherido a la campaña Bonodenda
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

BILBAO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores han adquirido, desde la puesta en marcha de la campaña 'Bono denda' el 2 de diciembre y hasta este mismo miércoles, un total de 7.137 bonos y son ya 1.562 los comercios vizcaínos, 113 más que el año pasado, que se han adherido a esta campaña, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), con el objetivo de reactivar el consumo, según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno foral, Rementeria ha hecho un balance "muy positivo" de la marcha de la campaña y ha destacado la "buena acogida" tanto del público en general como del sector del comercio vizcaíno, para el que la campaña navideña y las rebajas de invierno suponen el 30 por ciento de las ventas anuales.

El 'Bono denda' es un bono que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, será de 40 euros, pero dará derecho a realizar una compra de 50 euros.

Este bono podrá adquirirse en cualquier cajero multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito hasta el 31 de enero. La Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada 'Bono denda' sólo se podrá utilizar en un acto de compra, de manera que no podrán acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Esta campaña está destinada a promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, que está acusando especialmente los efectos de crisis económica. En concreto, se dirige a aquellos comercios ubicados en Bizkaia que no superen los 10 empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan. Este año, se incorporan también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

Los comercios que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que pueden ser claramente identificados por los consumidores.

Contenido patrocinado