Actualizado 20/11/2009 22:37 CET

El corto 'Making Ría' gana el concurso ZinebiExpress celebrado el pasado fin de semana en Bilbao

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Daniel Ortega Cuenca, con su cortometraje 'Makin Ría', ha ganado la segunda edición del concurso de cortos en 48 horas ZinebiExpress. El segundo premio fue otorgado al corto 'Atsegin dut zugaz egotea', de Aritz Albainar.

El Edificio Ensanche acogió esta noche la entrega de los premios del concurso, después de que fueran proyectados los cortos finalistas de esta segunda edición de Zinebiexpress.

'Bilbao y la Ría' era el tema en que debían basarse, al menos de forma indirecta, todos los cortos que se rodaron, cuyos exteriores debían ser grabados en su totalidad en la capital vizcaína, en 48 horas y entregados a la organización a lo largo del pasado lunes.

La organización corrió a cargo de las escuelas de cine de Bilbao Kinema, Imval y Claro de Luna, el Instituto de Erandio de Formación Profesional Tartanga, las Facultades de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco y de Zinebi.

El jurado encargado de fallar el concurso estuvo formado por Gabriel Villota, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV-EHU, Arantza Ibarra, escritora, guionista y directora de cine y Shanti Basauri, compositor y músico, autor de la canción 'Agur Marijaia', estrenada con motivo de la clausura de la Aste Nagusia 2009. ZinebiExpress otorga un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 300 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua