Cruz Roja recomienda no comer "en raciones desproporcionadas" y moderar la ingesta de alcohol durante la Navidad

Comida de Navidad
FLICKR/ M A N U E L
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 18:12

SAN SEBASTIÁN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha recomendado unas "pautas básicas" para disfrutar de las fiestas de Navidad "de forma saludable", como, por ejemplo, no comer en raciones "desproporcionadas" y moderar la ingesta de alcohol.

En un comunicado, Cruz Roja ha recordado que "tomar grandes cantidades de comida en raciones desproporcionadas y productos alimenticios con gran densidad energética, son los factores que más favorecen el desarrollo de la obesidad".

También ha emplazado a consumir alcohol "con moderación" y tener previsto quién conduce para evitar riesgos al volante. Cruz Roja ha sugerido "equilibrar la dieta" y planificar las comidas pensando en el número de personas que van a comer, para comprar las cantidades "adecuadas".

En relación al consumo de los dulces típicos de estas fechas, ha recomendado que se consuman "en cantidades moderadas" y que se coma despacio. Asimismo, ha invitado a realizar ejercicio físico para "compensar los excesos alimenticios y a mantenerte saludable". Sobre los regalos ha sugerido realizar las compras en tiendas de Comercio Justo y tiendas solidarias.

Leer más acerca de: