BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro hombres han sido detenidos a lo largo de este fin de semana en Vitoria y Bilbao acusados de cometer sendos delitos de violencia de género. Dos de los arrestados habrían quebrantado órdenes de alejamiento de sus parejas y fueron localizados con sus parejas o en las inmediaciones de su domicilio, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
La primera de las detenciones por quebrantamiento de medidas de protección sobre la mujer se produjo este pasado sábado en la capital alavesa, después de que una mujer alertara a la Ertzaintza de que su hija no había regresado a su domicilio a dormir el día anterior.
La denunciante sospechaba que ésta pudiera encontrarse junto a su exnovio, con el que había mantenido una relación y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su hija. Los ertzainas iniciaron la búsqueda de la joven, que fue localizada en la casa de la madre de su expareja, donde habían pasado la noche.
Tras comprobar que las medidas de protección sobre la víctima permanecían vigentes, procedieron a la detención del varón, de 22 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente fue citado para comparecer ante la autoridad judicial.
A las dos y media de la madrugada de este domingo, la Policía vasca ha arrestado en el barrio bilbaíno de Deusto un varón de 58 años de edad, cuando se encontraba en las inmediaciones del domicilio de su expareja. Después de reiteradas llamadas al portero automático del domicilio y al teléfono de la víctima, el varón ha amenazado a la mujer, quien ha alertado a la policía autonómica.
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha localizado en las inmediaciones de la vivienda al acusado, que tenía pendiente una orden de alejamiento de su pareja. Los agentes le han detenido por quebrantamiento de medida cautelar y amenazas, tanto a su pareja como a los ertzainas, que ha procedido a su detención. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
AGRESIONES
Por otra parte, a las doce del mediodía de este sábado, un hombre fue arrestado en un domicilio del barrio bilbaíno de Larraskitu. Tras una discusión, el acusado habría agredió con un ordenador portátil a su pareja causándole una herida en la cabeza. Una patrulla se trasladó a la vivienda y procedió al arresto del agresor, de 30 años de edad, por un delito de violencia de género.
A las dos y media de esa misma la tarde de esa misma jornada, el responsable de un establecimiento hostelero de carretera, ubicado en las afueras de Vitoria, comunicó a la Ertzaintza que había tendido que refugiar a una mujer agredida por su pareja.
Al parecer, el episodio de violencia se había producido en el domicilio del agresor y la víctima, una vivienda de espacio reducido, cercana al restaurante. Recursos de la policía autonómica se trasladaron al lugar y contactaron con la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la frente y sangraba de un labio.
Tras denunciar que sufría agresiones continuadas desde hace seis años por parte de su pareja, los agentes se trasladaron a la vivienda y procedieron al arresto de su pareja, un varón de 24 años de edad.