Una cubierta de madera hace de la plaza de las Piedritas un espacio polivalente para el barrio bilbaíno de Uribarri

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 16:29

BILBAO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha cubierto la Plaza de las Piedritas con un armazón de madera para convertirla en un nuevo espacio polivalente para el barrio de Uribarri, que servirá de escenario para realizar distintas actividades en el barrio independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

A la inauguración de la nueva cubierta de madera acudió el alcalde, Iñaki Azkuna, acompañado del delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas, y el resto de la Comporación.

El primer edil se felicitó por haber inaugurado "esta pequeña cancha de baloncesto", grancias al dinero "que el Gobierno central repartió a los Ayuntamientos" y que en el caso de esta obra asciende a un montante de 557.992.000 euros.

"Creo que ha quedado bien", dijo el alcalde, quien agradeció al Gobierno central el dinero concedido, que, a su juicio, se ha utilizado "bien". "Ahora -concluyó-, que lo utilicen estupendamente los vecinos, que no pase nada".

La intención del Ayuntamiento es mejorar los barrios altos de la villa, para lo que se están llevando a cabo una serie de planes especiales que en el barrio de Uribarri implican invertir seis millones de euros en cuatro años en acometer las pertinentes reformas, mejorando su accesibilidad y humanizando sus calles y plazas para hacerlas más cercanas, seguras y habitables.

Fruto de este plan es la cubrición de la Plaza de las Piedritas inaugurada hoy y que se ha completado con la creación de un parque en el solar adyacente. Gracias a esta obra, los vecinos contarán ahora con un espacio polivalente que servirá de escenario para realizar distintas actividades en el barrio, sin importar la época del año en la que nos encontremos.

Los vecinos podrán disfrutar también de un nuevo parque, ya que en el solar adyacente a la Plaza de las Piedritas se ha plantado césped y arbustos, se han creado senderos para pasear, y se han colocado bancos y distintos elementos de mobiliario urbano para dotar a este lugar de una nueva zona para la estancia. La iluminación también se ha mejorado para conferir mayor seguridad a este espacio.