BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha dicho que, por el número de contactos que se están estudiando, probablemente crecerá el número de personas contagiadas por el "brote" de tuberculosis detectado, con tres alumnos afectados, en el campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia).
En declaraciones a los medios en Bilbao, Darpón ha señalado que la Dirección de Salud Pública está trabajando coordinadamente con la universidad y "se está haciendo el estudio de contactos y los diagnósticos". "En el momento en que tengamos más datos, a lo largo de esta semana, hoy o mañana, se facilitarán ", ha asegurado.
"Como ya dijimos ayer, probablemente el número de personas contagiadas crecerá por el número de contactos que se están estudiando", ha reiterado, para emplazar a tener "datos fiables".
Este pasado miércoles, desde el Departamento de Salud explicaron que ya se ha efectuado un cribado entre unas cien personas que han estado en contacto con el "caso índice", ya localizado, a la vez que recordaron que el pasado año "ya hubo algún brote pequeño" familiar. "Hay casi todos los años", indicaron.