Publicado 26/07/2022 19:01

Decomisados 40 litros de alcohol a menores durante la celebración de paellas en Aixerrota en Getxo (Bizkaia)

Limpieza en las campas de Aixerrota tras el Concurso de Paellas.
Limpieza en las campas de Aixerrota tras el Concurso de Paellas. - AYUNTAMIENTO DE GETXO

Se registraron un robo con violencia, con resultado de un detenido, y dos hurtos, además de una pelea, con un participante identificado

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Getxo decomisó 40 litros de alcohol a menores el pasado domingo durante la celebración de paellas en Aixerrota, que reunió a alrededor de 30.000 personas. La normalidad y la ausencia de incidentes graves fue la "tónica general" de la jornada, en la que se llevaron a cabo más de 200 actuaciones de manera preventiva, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

En el dispositivo policial desplegado por el área de Seguridad Ciudadana, que comenzó a las 06.30 horas y concluyó la mañana del día 25, se registraron tres delitos contra el patrimonio. En concreto, un robo con violencia, con resultado de una persona detenida, y dos hurtos. Además, la Policía Local actuó en una pelea, identificando al participante en la misma.

Respecto a la seguridad vial, dos personas fueron investigadas por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras cuatro denunciadas administrativamente.

Por otra parte, se vigiló durante toda la jornada que en el pinar existente en las confluencias del paseo de La Galea con Camino Viejo del faro no se aposentaran grupos de personas.

LIMPIEZA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getxo, que continuará esta semana con las tareas intensivas de limpieza de las campas de Aixerrota tras la celebración del Concurso de Paellas, ha agradecido, una vez más, a la Sociedad Itxas Argia su "colaboración e implicación" en dichas tareas a las que, este año, se han incorporado algunas cuadrillas para la limpieza de la zona no oficial.

Según ha explicado el Consistorio, varias cuadrillas acudieron ayer mismo por la mañana a las campas y se movilizaron entre ellas para colaborar en la retirada de los residuos generados y en la limpieza de sus txosnas.

"Esta acción, que se produce por primera vez de una manera tan significativa, dice mucho de cara al futuro y responde de manera ejemplar al eslogan de disfrutar a tope de las fiestas de manera responsable, también medioambientalmente", han señalado desde el área de Servicios Urbanos Ambientales.

En ese sentido, han explicado que "la recogida selectiva llevada a cabo por los servicios municipales, la nueva planificación del trabajo y la citada colaboración de cuadrillas y la sociedad organizadora del certamen contribuyen a poder reciclar y a agilizar las tareas de limpieza de todo el entorno, de forma que ayer mismo concluyó esta labor en la zona oficial".

En la última edición de 2019 se retiraron 194 toneladas de residuos tras las paellas. En concreto, 129 toneladas de madera, casi 7 de escombro, 9 voluminosos, 3 de envases, 12 de vidrio y 34 de resto.

Contador

Más información