Desalojadas 17 personas y, al menos, dos viviendas afectadas en el incendio de Balmaseda, con cuatro focos activos

Concurso de 'Putxeras' en la Plaza de San Severino de Balmaseda
Concurso de 'Putxeras' en la Plaza de San Severino de Balmaseda - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 23 octubre 2022 14:00

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la zona de Balmaseda con cuatro focos activos ha obligado a desalojar a 17 personas y, al menos, dos viviendas han resultado afectadas, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Seguridad ha precisado que el director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, se está dirigiendo al lugar y se ha decidido instalar el centro de mando avanzado en el campo de fútbol.

Según la última actualización de los datos a las dos menos veinte de la tarde, a esa ahora había cuatro focos activos de fuego alrededor de Balmaseda.

Este incendio, que ha obligado a suspender el Concurso de 'Putxeras', previsto para este domingo en el municipio, ha llevado también a desalojar a 17 personas y, al menos, dos viviendas están afectadas.

Por su parte, desde la Diputación foral de Bizkaia se ha precisado que, entre Balmaseda y Zalla, tienen trabajando a los parques de Zalla y Urioste completos más una dotación de Derio y otra de Iurreta. También están operativos 12 vehículos de agua y cuatro retenes forestales.
Además, ha precisado que desde Álava se está apoyando con dos cisternas y tres vehículos forestales.

Más información