Publicado 03/09/2020 18:23:38 +02:00CET

Detectados 21 positivos entre usuarios de una residencia de Mungia

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 usuarios de la residencia San José Etxe Alai de la localidad vizcaína de Mungia han dado positivo en covid-19 en el cribado puesto en marcha para detectar posibles contagios en residentes y trabajadores del centro. Ocho de ellos presentan síntomas y cuatro han sido trasladados a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En un comunicado, la institución foral ha explicado que los equipos forales de respuesta rápida de la Diputación, que continúan realizando de manera diaria cribados centrados en áreas del Territorio donde se ha incrementado el número de contagios, han detectado en las últimas horas un nuevo foco en base a los resultados del "cribado completo" del centro San José Etxe Alai de Mungia, un total de 66 personas usuarias y 58 profesionales.

El resultado de las pruebas de vigilancia preventiva practicadas ayer miércoles a los residentes, que se han conocido en la tarde de este jueves, es de 21 personas residentes con Covid-19, de las cuales ocho presentan síntomas. Cuatro han sido derivados a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe.

Asimismo, esta mañana se han tomado muestras a los profesionales del centro residencial y a las personas usuarias y profesionales del centro de día, cuya actividad presencial ha quedado suspendida.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"