BILBAO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 33 años fue detenida el pasado lunes en la capital vizcaína acusada de un delito de robo con violencia en un comercio de la calle Autonomía. Al parecer, la mujer fue sorprendida cogiendo 200 euros que había tras el mostrador y empujó a la dependienta que la sorprendió, antes de huir a la carrera. Otras dos mujeres que la acompañaban fueron también imputadas por una falta de hurto.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde del lunes. A esa hora, tres mujeres entraron en un comercio y compraron varios productos que abonaron en el mostrador. Sin embargo, en el momento de salir de la tienda, dos de las mujeres cogieron diversos productos que se encontraban en el escaparate, al lado de la puerta de entrada, y echaron a correr, lo que hizo que la dependienta las persiguiera.
A continuación, la tercera mujer y única detenida, que no había salido del comercio, se coló en el mostrador y, tras revisar el lugar, cogió un puñado de billetes que se encontraban en una caja y que sumaban, en total, doscientos euros.
El robo fue percibido por la dependienta, que abandonó la persecución de las dos primeras y se encaró con la tercera. Entonces, la reacción de la presunta ladrona fue propinar un fuerte empujón a la comerciante, derribándola, para acto seguido salir corriendo de la tienda y dirigirse, como sus dos acompañantes, hacia la Avenida Sabino Arana.
Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad por la zona y que pasaba por delante del comercio en el momento en que la dependienta salía del mismo en persecución de las ladronas, informó a los agentes de lo sucedido y les indicó hacia dónde habían huido las sospechosas.
ESCONDIDAS EN UN COCHE
Posteriormente, varios ciudadanos les indicaron que las mujeres se habían introducido en un coche estacionado en las cercanías, un Seat León con matrícula de Bilbao, que los agentes localizaron en las inmediaciones. Al acercarse, observaron cómo en el interior del coche las mujeres intentaban esconderse entre los asientos, por lo que les pidieron que salieran del vehículo.
Poco después llegó al lugar la víctima, quien identificó a la mujer que había cogido el dinero y la había agredido, e, igualmente, a las otras dos acompañantes que habían cogido los productos del escaparate.
Los agentes identificaron a la primera de las sospechosas como una mujer de 33 años y fue detenida bajo la acusación de un delito de robo con violencia. A las otras dos, tras identificarlas, se les imputó una falta de hurto.
El dinero presuntamente sustraído fue encontrado tirado en el interior del coche, de modo que, tras realizar las oportunas comprobaciones, le fue devuelto a su propietaria.