Detenidas cinco personas en Asteasu por colarse en un bar para robar

Actualizado 04/06/2015 17:24:33 CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza ha detenido en Asteasu a cinco varones, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos habrían forzado presuntamente la entrada en un bar de la citada localidad guipuzcoana con intención de robar, pero, al ver a un particular en las cercanías, habían abandonado el lugar con celeridad sin llegar a perpetrar el robo.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las dos y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, según el cual varios ocupantes de un vehículo habían entrado en un bar de la Kale Nagusia de Asteasu e, instantes después, al detectar la presencia de un particular en las cercanías, habían abandonado el lugar rápidamente, sin llegar, al parecer, a consumar el robo.

   La Ertzaintza ha dado aviso a varias patrullas y, mientras una de ellas se dirigía al bar indicado, otras unidades recorrían las cercanías buscando al turismo en cuestión, un BMW 320.

   De este modo, mientras la dotación que se había dirigido al bar contactaba con el propietario y entraba con este en el local, constatando que el mismo no presentaba signos de haber sido saqueado a pesar presentar la puerta forzada, otra patrulla se ha cruzado con el vehículo de los sospechosos en la carretera GI-2631, a medio camino entre Asteasu y Villabona. Al detectarlo, los ertzainas han obligado al vehículo a detenerse.

   Los agentes han identificado a los cinco ocupantes del coche, comprobando que tres de ellos eran menores de 17 años de edad, otro individuo tenía 18 años y el último 21. Asimismo, los sospechosos llevaban en el coche diversas herramientas, como guantes, destornilladores, linternas, una barra de acero, una piqueta y una llave inglesa, susceptibles de ser utilizadas para forzar la entrada en locales como el citado bar de Asteasu.

   Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes han procedido a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y a su traslado a dependencias policiales.

Para leer más