Detenidas tres personas en San Sebastián por robar a un joven tras llevarle a una zona del mote Ulía

Publicado 01/04/2015 19:39:20CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a tres personas, dos hombres de 25 años y una mujer de 20, por presuntamente robar a un joven tras llevarle a una zona del monte Ulía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los implicados abordaron a la víctima, llevada mediante engaño hasta el monte Ulía, donde le golpearon, amenazaron y robaron, antes de introducirle en un vehículo y transportarle hasta el barrio de Gros, donde pudo huir y avisar a la Ertzaintza.

Según los datos investigados, los hechos sucedieron el pasado viernes, 27 de marzo. Al parecer, unos días antes, una chica conocida de la víctima, agregó al joven como amigo en su perfil de Facebook y comenzó a escribirle. También le pidió una cita vía wathsapp, para el citado viernes en el barrio de Gros.

El joven accedió al encuentro y ambos subieron al vehículo de la chica, la cual se dirigió hacia una zona del monte Ulía, donde se apearon y comenzaron a hablar. En ese momento, según la correspondiente denuncia, un varón se acercó hacia él con un palo en la mano, por lo que salió corriendo hasta que fue alcanzado y el presunto agresor comenzó a reclamarle una supuesta deuda de cien euros, que tenían pendiente desde hace tiempo.

Acto seguido apareció un vehículo, conducido por otro varón, que golpeó a la víctima y junto al primer agresor le obligaron a entrar en el coche bajo amenazas con un arma blanca. Seguidamente, le hicieron que sacara a la vista todas sus pertenencias y le sustrajeron su teléfono móvil. Los dos agresores continuaron con sus amenazas y trasladaron al joven de vuelta al barrio de Gros, donde se apearon del turismo y la víctima pudo huir corriendo tras dar un empujón a uno de sus agresores.

Desde un teléfono público pudo dar aviso al 112 y contactar con una patrulla de Seguridad Ciudadana. La víctima recibió atención sanitaria en un hospital donostiarra.

La posterior investigación de lo ocurrido ha llevado a los agentes a la detención de los tres presuntos implicados en el suceso, el lunes y martes de esta semana, en la capital donostiarra. Los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia.

Para leer más