BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han sido detenidas este jueves en la localidad vizcaína de Sopela cuando, al parecer, se disponían a robar en un edificios de viviendas, tras ser sorprendidas con "abundante" material para la apertura de puertas.
La Policía Local de Sopela ha recomendado a los ciudadanos que, "siempre que se detecten personas que no son conocidas en el inmueble o en las cercanías, se comunique" a la Policía Municipal (944 065 511), a la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo (944 063 420) o a SOS-Deiak (112), con el fin de realizar las comprobaciones oportunas.
La detención de este jueves, precisamente, se ha producido gracias a la llamada de una vecina de la zona, a la que le ha parecido sospechosa la actitud de dos personas junto a un portal.
Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, que ha localizado a una de las personas en el portal y a otras dos en un vehículo presuntamente listas para acceder a la vivienda con "abundante material específico para la apertura de puertas".
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por los mismos hechos. Tras la detención, los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo para continuar con las diligencias oportunas y poder determinar si estas personas se encuentran implicadas en otros robos en viviendas.