SAN SEBASTIÁN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes en la localidad guipuzcoana de Soraluze, por un presunto delito contra la salud pública, a los que se les imputa ser los responsables de un cultivo de unas 60 plantas de marihuana, localizado tras registrarse un incendio en la noche del miércoles en la vivienda donde se hallaba la plantación.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza recibió a las diez de la noche del pasado miércoles el aviso de un posible incendio en un edificio de Soraluze. El humo salía por una ventana de un segundo piso en un inmueble de cinco alturas que fue inicialmente desalojado.
Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego que, al parecer, había tenido su origen en un cuadro eléctrico. Posteriormente, agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar observaron que en el interior de la casa podía haber un cultivo de marihuana, por lo que el piso quedó cerrado y custodiado.
Los ertzainas, con la correspondiente autorización judicial, realizaron el jueves una inspección en el interior de la vivienda y localizaron en una habitación dos armarios a modo de invernadero con ventiladores, lámparas e instrumental necesario para el cultivo de unas 60 plantas de marihuana, que se encontraban en fase de crecimiento. En otra habitación se encontraron numerosos cogollos de marihuana en proceso de secado.
Tres varones, de 35, 29 y 26 años de edad, que se hicieron responsables de la plantación, fueron detenidos a última hora del miércoles por un presunto delito contra la salud pública. A continuación quedaron en libertad, en espera de ser citados ante la autoridad judicial.