BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años de edad ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir a dos celadores del servicio de urgencias del hospital de Basurto que se negaron a darle tabaco, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la tarde de este pasado miércoles. El centro hospitalario solicitó la presencia de la Ertzainza, después de que un paciente agrediera a dos celadores en la zona de recepción de urgencias y el servicio de seguridad lo hubiera retenido en las instalaciones sanitarias.
Según las propias víctimas, el arrestado comenzó a insultarles cuando se negaron a darle tabaco. Posteriormente, les propinó varios puñetazos. Ambos sanitarios presentaban diversas contusiones por los golpes y el forcejeo.
Los ertzainas identificaron al varón, que cuenta con tres arrestos anteriores. Una vez asistido de una lesión en el tobillo, motivo por el que había acudido al centro, fue trasladado a la comisaría acusado de sendos delitos de lesiones y atentado. Una vez allí, comprobaron que también tenía pendiente una orden de arresto dictada por un Juzgado de Bilbao.