Publicado 10/08/2022 13:16

Detenido tras agredir a su pareja en una calle de Leioa

Archivo - Vehículo de la Ertzaintza
Archivo - Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este miércoles acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental en una calle de la localidad vizcaína de Leioa. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las dos de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que un hombre estaba golpeando a una mujer en una calle del barrio de los Pinos de Leioa. Por ello, una patrulla, en funciones de protección ciudadana, se ha desplazado al lugar, donde ha interceptado a un individuo, que caminaba por la calle. En las cercanías, sentada en la acera, se encontraba una mujer llorando.

La mujer ha explicado que el hombre era su pareja y le acababa de propinar varios puñetazos en la cabeza e, incluso, le había tirado al suelo y la había arrastrado.

Ante las marcas y lesiones sangrantes que presentaba, se ha movilizado al lugar una ambulancia, que ha trasladado a la víctima a un centro hospitalario. Por su parte, el hombre ha sido arrestado por un delito de violencia de género.

Más información